inicio
sumario
viajes
galeria
miradas
flash-news
info práctica
diarios de viaje
links

miradas

Las sirenas de Ulises
(Cabo de Gata, Almería)
Por Pilar Rueda


El sol nace al otro lado del agua, en el horizonte, en ese horizonte en el que una vez se dibujaron las velas de los barcos de Ulises.

Presenciando este espectáculo comprendo que los viajeros se sientan atraídos por esta frágil y misteriosa belleza. En este paraíso escondido pierdes el mapa de tu propia vida, de los recuerdos y objetivos personales, llamado por el canto de  dunas y gaviotas.

TiltViewer requires JavaScript and the latest Flash player. Get Flash here.

En el Cabo de Gata, las cajeras y oficinistas de la urbe dejan de serlo para convertirse en artistas, hippies y artesanos de la arena, la música y el aire, porque su paisaje da vida a los sueños y te descubre otra forma de mirar el mundo.

Sentir la magia en los pueblos costeros de Almería es realmente fácil, lo real se vuelve irreal, si sabemos que detrás de cada piedra, de cada flor, hay una historia de odiseas y aventuras de otros que quisieron ir más allá.

Entre la masa de espumas agitadas se levanta un antiguo faro que ilumina la soledad del hombre huraño, del viejo lobo de mar, que se pierde onírico en relatos mitológicos, y lo imagino sentado en su banco de piedra, al borde del acantilado, quizás echa de menos sus compañeros, sus viajes y aventuras, pero me doy cuenta que ahora en cambio tiene su faro, su banco de piedra y el canto de las sirenas.


info@fronterasdepapel.com