inicio
sumario
viajes
galeria
miradas
flash-news
info práctica
diarios de viaje
links

El río Charente, el alma de Poitou-Charentes
dónde dormir

Hotel Restaurante Jardins Aliénor

El Hotel Restaurante Jardins Aliénor, situado al sur de la isla de Oléron en la ciudad histórica Chateau d'Oléron es, sin ningún género de dudas, la mejor opción de alojamiento y restauración de la isla. La decoración individualizada y exclusiva de las habitaciones y suites hacen de este acogedor y pequeño hotel un lugar entrañable del que uno no quisiera marcharse. El restaurante, con una decoración minimalista y una muy cuidada iluminación es una experiencia inolvidable. No sorprende para nada que tanto para cenar como para hospedarse sea más que recomendable la reserva previa. En Jardins Aliénor no dejan nada al azar, es un establecimiento que funciona con la precisión de un reloj suizo y sin embargo siempre se tiene la sensación de estar en un lugar familiar acogido con simpatía y profesionalidad.

11 rue Maréchal Foch
17480 - Le Chateau d'Oléron (Francia)

www.lesjardinsdalienor.com

Habitación Clerville
Habitación Aliénor
En sus amplios salones podremos disfrutar de un agradable ambiente, y degustar algunos de los famosos cognacs de la región
Su restaurante nos ofrece una cuidada carta
El patio es un lugar perfecto para desayunar o
tomar una copa por la noche
Tartar de atún rojo y pimientos
Cordero Lechal asado
Crema Catalana con frutas del bosque
y galleta de pistachos

 

Hotel Restaurante L'Yeuse

Situado en Châteaubernard, a poca distancia de Cognac, el Hotel Château de L'Yeuse, está ubicado sobre una colina con vistas al río Charente en un magnífico palacete del siglo XIX. Sus acogedoras y románticas habitaciones están perfectamente equipadas para disfrutar de una estancia cómoda y agradable en la campiña de Poitou-Charentes. Su restaurante es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de la región. Desde la terraza así como desde algunas habitaciones se disfrutan de unas inmejorables vistas al valle, el río y los viñedos; la piscina en medio de un jardín de 2 hectáreas y la profesionalidad del servicio son incentivos a tener en cuenta si se decide por pernoctar en este hotel. De igual modo, el salón biblioteca con chimenea y la extensa carta de cognacs y cigarros que en él pueden disfrutarse, hacen del Hotel L'Yeuse un lugar de cita obligatoria para los amantes del cognac y el epicurismo.

65, rue de Bellevue - Chateaubernard
16100 - Cognac (Francia)
www.yeuse.fr

Vistas desde la terraza del Hotel L'Yeuse
En primer término el río Charente

En su salón biblioteca, con chimenea, podremos disfrutar de unas agradables veladas
en compañía de los más afamados licores de la región

El restaurante ofrece menús de degustación para los comensales más exigentes



volver al reportaje
www.fronterasdepapel.com
info@fronterasdepapel.com